8/11/2006

Breves de los Viernes - Entrega Nº18


Colegio Isaac Rabin
Sección Secundaria
___________________________________
Fecha: 11 de agosto 2006


Temas:

Calendario de Actividades – III Bimestre
Feria de Ciencia, Tecnología y Familia...esperamos las inscripciones!
Encuentro de Padres y Madres de Familia: Próximo 15 de agosto
Larga lista de útiles decomisados
Fotos para el anuario escolar 2006
Campamento Educativo para los Más Grandes!!!
______________________________________________
a. Ya está listo el calendario de actividades del tercer bimestre, pueden revisarlo desde el siguiente enlace (ver) o desde nuestro portal; página “Secundaria al Día”.

b. El pasado lunes 7 de agosto entregamos a los estudiantes el formulario para la inscripción de los proyectos que participarán en la II Feria de Ciencia, Tecnología y Familia.
(31 de agosto-1 de septiembre 2006)

Desde el siguiente enlace se pueden revisar las bases para participar en la feria (ver).
Además, en el salón de profesores de secundaria tenemos copias del formulario de inscripción y respuestas para todas sus dudas sobre la feria de ciencias.

c. La asociación de Padres de Familia del CIR invita a TODOS los padres y madres de nuestra comunidad educativa a participar en una divertidísima actividad que han denominado “Get Together”.
Será un agradable encuentro, lleno de caras conocidas y de momentos especiales…
LOS ESPERAMOS!!!

Lugar: Marina del Rey, Coco del Mar
Hora: 7:30pm
Costo del boleto: $5.00

d. En las Breves de los Viernes Nº16 (revisar enlace) y luego de probar, con NADA DE ÉXITO, infinidad de mecanismos para conservar el orden dentro del colegio; informamos a la comunidad educativa del CIR el nacimiento de una nueva norma (el decomiso de los útiles escolares encontrados en lugares inadecuados, los afectados podrían recuperar sus pertenencias al pagar $2.50 por los libros de texto y $1.00 por cuadernos y otros)


Decidimos iniciar el III bimestre cumpliendo lo prometido en las Breves Nº16.
Actualmente tenemos en la secundaria una gran cantidad de útiles escolares retenidos…esperando ser rescatados por sus dueños.

Durante la consejería del día de hoy (viernes 11 de agosto) los profesores compartieron con sus estudiantes el listado de los libros o cuadernos decomisados…confiamos en que el próximo lunes 14 de agosto nuestros, ahora ordenados estudiantes, contarán nuevamente con todos sus útiles escolares, esos que compraron disciplinadamente las madres y padres al iniciar el año escolar.

Solicitamos a esos mismos padres nos apoyen con esta medida; los estudiantes a pesar de las protestas iniciales han comenzado a utilizar adecuadamente los casilleros y nuestros salones YA tienen un aspectomás acogedor. Gracias!

Recordamos que el dinero recaudado será administrado por los gobiernos de aula y podrá ser utilizado únicamente en el Proyecto Social Anual de cada grupo.

e. Proyecto de los Graduandos: ANUARIO ESCOLAR
Durante los días 16 y 17 de agosto todos debemos acudir al colegio prolijos, hermosos y con caras de intensa felicidad ya que seremos fotografiados para el primer anuario escolar impreso de nuestro colegio.

-Adelantamos algo del plan:

16 de agosto:
Personal administrativo, mantenimiento, servicios y docentes
Clubes
Estudiantes de: maternal-prekinder-kinder-primero-segundo grado
17 de agosto:
Estudiantes de: tercero a undécimo grado

f. Durante la próxima semana nuestros estudiantes de décimo a duodécimo grado conocerán TODOS los detalles del Campamento Educativo que ya tenemos encima. (24 y 25 de agosto 06)
Sabemos que muchos esperan este campamento desde el inicio del año escolar. Garantizamos que la actividad llenará nuestras expectativas (estudiantes, profesores y padres de familia)

Tarea para los estudiantes de X a XII: Elaborar las imprescindibles cartas de compromiso…QUE DESBORDEN COMPROMISO POR FAVOR!!!